Test Tema 9 Electrotecnia

Test Tema 9 Electrotecnia. Envía tus respuestas. Píldora sobre interruptores automáticos DPN.

test_tema9

Si quieres puedes enviar tus respuestas pinchando Aquí

U

¿Qué son los interruptores automáticos DPN?

Los magnetotérmicos DPN simplemente ocupan un único módulo mientras que los magnetotérmicos bipolares normales ocupan dos módulos. Su funcionamiento es idéntico.

¿Qué significa DPN?

DPV viene del francés, Disjoncteur Phase Neutre. Un interruptor automático DPN es exactamente lo mismo que uno normal y corriente convencional. Sus reducidas dimensiones lo hacen especialmente conveniente para instalaciones donde el cuadro eléctrico se haya quedado pequeño y sea necesario aumentar circuitos. También son útiles para instalaciones de dimensiones reducidas. Normalmente están pensadas para uso doméstico y no para uso industrial.

¿Cuándo se puede utilizar un interruptor de tipo DPN? ¿Cuál es la diferencia en comparación con otros interruptores automáticos?

Los interruptores que incluyen térmico y diferencial en un único bloque son los interruptores de tipo DPN. Protege solo la línea con fase, no al neutro. La diferencia es que los interruptores DPN soportan corrientes de corto más elevadas que los interruptores comunes, y lo hacen sin dañarse por dentro, ocupan menos espacio y su uso es preferente para tableros de iluminación industriales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat