Curso de Programación en Android con Android Studio

Si hay un entorno que ha conseguido una fama incuestionable en el mundo multimedia es Android. Teléfonos inteligentes (smartphones), reproductores, televisiones, proyectores, GPS… multitud de dispositivos ofrecen una experiencia de uso y calidad inigualables. Una versión reducida de Linux y el lenguaje Java junto con un hardware cada vez más potente, nos ofrecen el acceso a un mundo lleno de posibilidades que sigue en continua evolución.

Dirigido a:

Todos los usuarios que quieran aprender desde el inicio la programación en Android.

Duración: 80H

Modalidad: Online





    Control de Envio. Completa la operación 29 − = 28

    Responsable: Delta PC Informática y Electrónica S.L.- CIF: B32233710 C/ Curros Enriquez 18 -1º Teléfono: 988253836 Email: infor@deltapci.com
    “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle información relativa al curso solicitado, así como, publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (email o teléfono).
    Los datos proporcionados se conservarán en mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
    Los datos se almacenan en los Servidores de nuestro proovedor IONOS CLOUD S.L.U ., Sociedad que está inscrita en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
    Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Delta PC Informática y Electrónica S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, enviando un correo electrónico a infor@deltapci, Asunto: Baja”
    No será enviado el Formulario de Contacto hasta que se acepten las condiciones de uso y política de privacidad.

    1. Entorno de desarrollo y primera aplicación
      • El mundo Android
      • El entorno de desarrollo
      • Emular un dispositivo Android
      • El primer proyecto Android
      • Ficheros y partes de un proyecto Android
      • La programación orientada a objetos
      • Actualizar versión, importar proyectos de “Eclipse” y proyectos de ejemplos
    2. Android y Java
      • Cuestiones básicas de Java
      • Programación orientada a objetos
      • Programa Java
      • Tipos y alcance de variables. Casting
      • Estructuras básicas de programación
      • Alcance de variables
      • El entorno de desarrollo Android Studio
    3. Actividades e Intents
      • Activities
      • Intents
      • Tipos de proyectos de Android
      • Ejemplos
      • Intent con retorno de datos
    4. La interfaz en Android
      • Etiquetas
      • Botones
      • Imágenes
      • Cuadro de texto
      • Ejemplo
      • Checkbox o casillas de verificación
      • RadioButton o botones de opción
      • Ejemplo
      • Opciones comunes
      • Ventanas de cuadros de diálogo
      • Más sobre los Intents
      • ¿Tres tipo de “listeners”?
    5. Android y Java II. Depuración de aplicaciones
      • Más clases importantes
      • Clase String
      • Excepciones
      • Arrays
      • Constructores
      • Herencia
      • Paquetes y modificadores de acceso
      • Depuración de aplicaciones
    6. Interfaz gráfica. Contenedores de widgets y las notificaciones
      • Introducción al diseño en Android
      • Disposición lineal con “LinearLayout”
      • Posiciones relativas
      • Formato en tablas
      • Desplazamiento de la pantalla o “scroll”
      • Marcos o “FrameLayout”
      • Detalles del diseño
      • Crear la interfaz mediante programación
      • Mostrar notificaciones
      • Otro emulador
    7. El teclado y controles de lectura de datos
      • El teclado
      • Vista de barra de progreso “ProgressBar View”
      • AutocompleteTextView
      • Fechas y horas
      • Controles de listas
      • Más estilos para las listas
      • NumberPicker
    8. Cuadrícula, pestañas, Imágenes y menús (ActionBar). Fragments
      • Cuadrícula
      • SeekBar
      • Mostrar imágenes
      • Menús
      • CardView y RecicleView
      • RecyclerView
      • Ampliando la “AppBarLayout”
      • Navegador Web
      • Fragments
      • La navegación con Android
    9. Almacenamiento de datos
      • Almacenar preferencias de usuario
      • Crear una ventana de preferencias
      • Almacenar datos en ficheros
      • Bases de datos
    10. Proveedores de contenidos. Networking y multimedia
      • Proveedores de contenidos
      • Mensajes SMS
      • Enviar mensajes de correo electrónico
      • Networking
      • Multimedia
      • Estilos
    11. Geolocalización, sensores y gráficos. Servicios Web
      • Dibujar en Android
      • Servicios basado en localización
      • Sensores
      • Widgets
    12. Servicios y publicación de programas
      • Servicios
      • Navegación entre actividades con fragments
      • Publicar aplicaciones Android
      • Despedida del curso