Curso de Programación con JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos que permite crear páginas dinámicas en las que se pueden añadir efectos como animaciones o acciones que se llevan a cabo cuando se realiza una determinada acción.

Este lenguaje está muy valorado dentro del desarrollo de aplicaciones Web, puesto que permite el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor que son comunes en Internet, como por ejemplo juegos o reproductores de música, e incluso permite añadir efectos sobre las páginas Web y que los usuarios puedan interactuar con ellas.

Con el presente curso, ofrecemos la posibilidad de actualizar los conocimientos necesarios para la crear páginas y portales Web:

  • Conoceremos los tipos de scripts existentes y sus ventajas, además de los elementos que nos permitirán que el código que desarrollemos cumpla con los objetivos propuestos, como las variables, operadores, sentencias o funciones.

  • Se recomendarán algunas de las herramientas que se pueden utilizar para la creación de los ficheros en los que se incluirá el código.

  • Se explicarán los principales objetos y eventos del lenguaje, así como sus propiedades y métodos más importantes.

  • Además veremos algunos de los sitios Web en los que podemos encontrar scripts que podemos incluir en nuestra página Web o reutilizarlos.

Toda organización debe tener al día su portal Web e innovar mediante productos y servicios vía Web. Así que es necesario conocer y aplicar los contenidos que se ofrecen en este curso. Las empresas de desarrollo de software y las agencias de comunicación valorarán muy bien sus contenidos.

Dirigido a:

Cualquier persona que desee dotar de funcionalidades 2.0 a sus páginas Web, con conocimientos básicos en HTML y CSS. Este curso permitirá aumentar los conocimientos de los desarrolladores para que puedan añadir nuevas características a los sitios Web y aumentar la interactividad con los usuarios.

Duración: 90H

Modalidad: Online





    Control de Envio. Completa la operación − 1 = 1

    Responsable: Delta PC Informática y Electrónica S.L.- CIF: B32233710 C/ Curros Enriquez 18 -1º Teléfono: 988253836 Email: infor@deltapci.com
    “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle información relativa al curso solicitado, así como, publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (email o teléfono).
    Los datos proporcionados se conservarán en mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
    Los datos se almacenan en los Servidores de nuestro proovedor IONOS CLOUD S.L.U ., Sociedad que está inscrita en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
    Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Delta PC Informática y Electrónica S.L. estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexacto o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, enviando un correo electrónico a infor@deltapci, Asunto: Baja”
    No será enviado el Formulario de Contacto hasta que se acepten las condiciones de uso y política de privacidad.

    1. Metodología de la programación
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Lenguajes de programación
      • Lógica de la programación
      • Ordinogramas
      • Pseudocódigos
      • Objetos
      • Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes
      • Hemos aprendido
    2. Lenguaje de guion: Características y sintaxis del lenguaje
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Características del lenguaje
      • Relación del lenguaje de guion y el lenguaje de marcas
      • Sintaxis del lenguaje de guion
      • Hemos aprendido
    3. Lenguaje de guion: Sintaxis del lenguaje y ejecución y tipos de scripts
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Sintaxis del lenguaje de guion
      • Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos
      • Ejecución de un script
      • Hemos aprendido
    4. Elementos básicos del lenguaje de guion: Variables, identificadores y operadores
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Variables e identificadores
      • Constantes
      • Tipos de datos
      • Operadores y expresiones
      • Hemos aprendido
    5. Elementos básicos del lenguaje de guion: Operadores, sentencias y funciones
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Operadores y expresiones
      • Estructuras de control de flujo
      • Funciones
      • Instrucciones de entrada y salida
      • Hemos aprendido
    6. Desarrollo de scripts
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Herramientas de desarrollo, utilización
      • Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución
      • Mensajes de error
      • Hemos aprendido
    7. Gestión de objetos del lenguaje de guion
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Jerarquía de objetos
      • Propiedades y métodos de los objetos del navegador
      • Propiedades y métodos de los objetos del documento
      • Propiedades y métodos de los objetos del formulario
      • Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje
      • Hemos aprendido
    8. Los eventos del lenguaje de guion
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Utilización de eventos
      • Eventos en elementos de formulario
      • Eventos de ratón. Eventos de teclado
      • Eventos de enfoque
      • Eventos de formulario
      • Eventos de ventana
      • Otros eventos
      • Hemos aprendido
    9. Búsqueda y análisis de scripts
      • Introducción
      • Mapa conceptual
      • Búsqueda en sitios especializados
      • Operadores booleanos
      • Técnicas de búsqueda
      • Técnicas de refinamiento de búsquedas
      • Reutilización de scripts
      • Hemos aprendido