CorelDRAW es una aplicación informática de diseño gráfico vectorial, es decir, que usa fórmulas matemáticas en su contenido. Esta, a su vez, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite
Número de horas: 50h.
Modalidad: On Line
Objetivos:
Desarrollar las habilidades necesarias para trabajar con Corel Draw, de manera que al final del curso pueda diseñar ilustraciones vectoriales complejas, además de conocer herramientas avanzadas que supongan un ahorro de tiempo en el trabajo diario.
A personas con conocimientos previos en diseño gráfico interesados en adquirir conocimientos sobre nuevas aplicaciones de este programa informático.
Dirigido a:
A empleados de cualquier tipo de empresa, especialmente diseñadores gráficos y fotógrafos aficionados. Estudiantes de Diseño, marketing, etc
Introducción a CorelDraw
La ventana de CorelDraw
La barra de menús
La barra de herramientas
Las ventanas acoplables
Las ventanas acoplables
Operaciones básicas con CorelDraw
Cerrar y crear documentos
Abrir archivos existentes
Guardar dibujos
Trabajar con páginas
Almacenamiento de archivos en pdf
Dibujar formas básicas
Dibujo de rectángulos y cuadrados
Dibujo de elipses, circulos, arcos y formas de sector
Dibujo de polígonos y estrellas
Dibujo de espirales
Dibujo de formas predefinidas
Seleccionar objetos: la herramienta selección
Cortar, copiar, pegar y borrar elementos
Comandos deshacer, rehacer y repetir
Duplicar y clonar objetos
La herramienta pluma de contorno
El relleno uniforme
Rellenos degradados
Rellenos de patrón
Rellenos de textura
La herramienta relleno interactivo
La herramienta relleno de malla
La regla
Utilizar cuadrículas
Trabajar con líneas guía
Controles de encaje de objetos
La herramienta papel gráfico
La herramienta transformación libre
Fijar el orden de los objetos
Agrupar y desagrupar objetos
Bloquear y desbloquear objetos
Alinear y distribuir objetos
La herramienta de mano alzada
Curvas bézier
Controlar los ajustes de las curvas bézier y tramos de mano alzada
La herramienta medios artísticos
Acotar los objetos
Conectar líneas y objetos
Texto artístico y texto de párrafo
Los atributos del texto: el cuadro de diálogo formato del texto
Marcos de texto
Estilos
Operaciones avanzadas con el texto
Identificación de fuentes
Adaptar texto a trayectos
La barra de propiedades adaptar texto a un trayecto
Reparar y separar texto de un trayecto
Vincular texto a un objeto
Seleccionar la calidad de visualización
Visualizaciones automatizadas
Las herramientas zoom y mano
La ventana acoplable administrador de visualización
Utilizar la barra de estado
Examen del documento
Configuración de las páginas del documento
Presentación preliminar
Impresión de un documento